Escape hacia la tierra


Image
Escapism. Darbo Scalante. 2013

Estoy a punto de querer perder toda mi racionalidad.

Normalidades. La vida del hombre, su realidad, carente de toda razón mística o duda mágica, se torna plana y sin bordes, esquematizada, pobre y blanca, llena de respuestas dentro de una supuesta racionalidad funcional.

Una fe basada en las respuestas de la naturaleza.

Ahora vuelvo a sentirme un trozo semántico dentro de la vida, una parte del engranaje humano.

Somos artistas para morir en el ruedo. Somos artistas porque la vida es la forma de pasión más perdurable.

¿El inmenso gozo y el inmenso dolor desembocan en un mismo tipo de revelación?

El gozo y el dolor son las dos puntas que se unen para formar un círculo. Así mismo, el vicio es simétrico a la virtud.

– – – – –

Declaración de una presencia

Dulce letanía
que llegas cuando el sol calienta,
nada amablemente;
ni el calor, ni la oración ni la queja.
Dulce letanía
que llegas al balcón
cuando la tarde y la noche
salen a tomar un trago.

Fuertemente,
profunda en el fondo de una botella.
Presiento que viajo acompañado
de un fantasma enamorado de mí.
Cada verso que te forma
es una costra de la misma herida,
cada paso en la vereda que me sangra.
Eres mi tristeza, mi violencia y mi alegría.

Paul Rye.
Darbo.

Leave a Reply

