El hombre escapa a la oscuridad | Man escaping to darkness



Around my house in the empty night, but Pierinna. November, 2011. Darbo Scalante.En la negra irrelevancia del paisaje un hombre se hunde, sin saber que salir de un agujero implica entrar en otro de idénticas o mayores dimensiones. Llegar es alejarse del punto de partida. Encontrar algo implica perder un sinfín de lo demás. El hombre avanza, sin la certeza de que eso no sea en verdad retroceder.

El hombre que determina lo difícil lo hace sólo para ver su esfuerzo como digno de aplauso, o a su renuncia como una decisión inteligente y razonable.

Siempre es fácil hablar de lo que un hombre con dinero podría lograr si se lo propusiera, la igualdad de las razas, la paz del mundo… siempre perdiendo de vista nuestra propia capacidad para transformar con nuestro propio capital, e incluso sin él.

La autoconstrucción es posible. De hecho, continuamente emprendemos la labor de construcción o autodestrucción. Si en vez de querer vernos como protagonistas nos contempláramos como nuestros propios creadores…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: