Cubism & Abstract Art


762*600 Illustrator y collage. 2010Después me vengaría de ese mal logrado añadido gráfico del pro mouse de apple con el que nunca estuve a gusto. La intención original, supongo, era la de lograr llevar la cronología propuesta en el esquema hasta las consecuencias actuales del arte digital, lo cual no me molesta, pero la barata pleitesía que suele rendírsele a la herramienta de Steve Jobs acabó por hacerme sentir como si estuviera chupándole el brillo al cliché. Además, de abstracto no creo haber logrado nada con su inclusión.

Lo mismo ocurre con las presuntas relecturas que suele dársele a la lata Campbell’s o la banana de Warhol por citar uno de los ejemplos más comunes: nadie olvida a Warhol en las reinterpretaciones de sus obras, creo que ni siquiera aquellos que ni lo conocen.

El que busca en el cliché el crecimiento de su obra debe estar por lo menos dos o tres metros por encima de éste, de lo contrario, su trabajo se convierte en una simple parodia que sólo puede arrancar un mohín de satisfacción en quien descubre el referente al que se alude, pero se vuelve incapaz de inspirar a más.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: